EL PVEM BUSCA POSICIONAR A LOS MEJORES CANDIDATOS PARA EL 2021

Virgilio Mendoza Amezcua, presidente del Partido Verde Ecologista de México en el estado, dio a conocer que está en la búsqueda de hombres y mujeres que quieran participar en la próxima contienda electoral, que tengan vocación de servir y que puedan hacer un papel digno, donde se genere una agenda legislativa local recabada del sentir de los sectores de la sociedad colimense.

El dirigente estatal manifestó que hubo una reforma importante de la actual legislatura que establece el 30 por ciento a los jóvenes en ayuntamientos y distritos, lo que ha permitido que en Colima se busque a más jóvenes para ocupar estos espacios.

“A los que he ido convenciendo les digo: ustedes tendrán que defender una agenda de los jóvenes, para eso son los espacios, ojalá que hagan un gran esfuerzo para no contaminarse con el descredito que desgraciadamente tienen hoy los partidos políticos”, expresó.

Señaló que él le gustaría que los 5 espacios de jóvenes en el Congreso fueran del PVEM, pero si no, que entre ellos no sean divididos por su agenda de jóvenes.

Sostuvo que se está haciendo un gran esfuerzo para que el Partido Verde deje de ser visto como la rémora, como el partido satélite, y que sea visto como una propuesta seria y clara con mujeres y hombres que tienen ganas de servir y así ir generando una empatía con el electorado.

A pregunta expresa de que si buscará ser candidato a la gubernatura, Virgilio Mendoza dijo que primero buscará ser el dirigente del PVEM que tenga la mejor oferta electoral con cara al 2021, una vez que se logre tener 8 mujeres y 8 hombres para los 16 distritos locales y que se tengan 5 mujeres y 5 hombres encabezando planillas para las alcaldías, a partir de ahí tendrá que ponderar si se tiene la fuerza para la búsqueda de la gubernatura.

Respecto a la posibilidad de que se vaya en coalición con otros partidos, manifestó que aún no hay nada definido, sin embargo se buscará hacer una gran alianza con distintas fuerzas para que a Colima le vaya bien, más allá de derecha o de izquierda, se buscará que se tenga el mismo objetivo y que sus resultados sean en beneficio de los colimenses.

“Los tiempos están muy marcados, pero si en este transe se pone la mesa de análisis para la búsqueda de una coalición pero con las reglas claras y objetivos muy precisos de hacia qué vamos aliados, creo que puede ser una opción. No necesariamente puede ser con Morena”, manifestó.

Aclaró que debe ser una coalición no por el poder, si no de objetivos muy precisos como la homologación en temas de seguridad, en salud, en educación, cultura y deporte, pero si es solo sentarse para repartirse las posiciones, vendría siendo más de lo mismo.

Respecto a las candidaturas independientes, el dirigente estatal manifestó que es necesario avanzar en flexibilizar más sobre estas figuras, porque desgraciadamente juegan un papel en desventaja.

“Los órganos electorales han sido egoístas con estas figuras, porque al final de cuentas llegan a sus puestos dentro de los órganos electorales como propuestas de cabildeo de los partidos, entonces la partidocracia sí es un problema en la vida democrática del país, pero ahí va a depender mucho de lo que cada dirigente quiera”, consideró.

En el tema nacional, el dirigente estatal señaló que la forma en que se mayoritean la decisiones en el sistema presidencialista, hacen que las cosas estén pasando como hoy en día, tal fue el caso de los fideicomisos.

“Yo no tengo elementos para decirte sí, todos los fideicomisos eran malos o eran buenos, en el caso de la senadora Gaby Benavides, hablé con ella y me dijo que votaría con sus reservas”, comentó.

500 comentarios en "EL PVEM BUSCA POSICIONAR A LOS MEJORES CANDIDATOS PARA EL 2021"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.