MÁS DE MIL EMPLEOS PARA LOS COLIMENSES EN EL ÚLTIMO AÑO: SETCOL

Esperanza Hernández Briceño, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SETCOL) del Gobierno del Estado informó que para el 2020 se ha logrado instalar a 1 mil 125 personas que buscaban un empleo en el estado de Colima.

Hernández Briceño manifestó que se trata de empleos formales que además beneficiarán a alrededor de 4 mil personas de forma indirecta, al ser parte de la familia de los nuevos trabajadores. 

“Al ser colocadas las personas en un empleo, tienen ya una estabilidad económica que es muy importante en momentos cómo el que estamos viviendo, una pandemia que ha traído problemas económicos, donde conseguir y mantener un empleo formal, sin duda es fundamental para todas las personas”, expresó.

La funcionaria estatal manifestó que este tipo de programas busca beneficiar a toda la población que lo requiera y no exclusivamente a personas con altos niveles de estudio, ya que las vacantes buscan contratar diferentes perfiles, no necesariamente con estudios terminados.

“Estos mecanismos nos permiten vincular a todas personas de todos los niveles de estudio, incluso a quienes pudiesen considerar que no van a encontrar un empleo en la bolsa de trabajo, sí lo encuentran y sí tenemos espacios laborales que ofertan las empresas de Colima”, expuso.

La titular de la dependencia indicó que también se otorga capacitación para los buscadores de empleo, como por ejemplo uno en dónde les enseñan a mejorar sus currículos vitae, cabe precisar que estos talleres de realizan de manera virtual debido a la pandemia.

“Les brindamos herramientas para cuándo hagan la entrevista o tengan que presentar su documentación lo hagan de la manera adecuada, tenemos tips importantes como qué debe llevar en realidad tu currículum, porque a veces tiene datos que no necesitan los empleadores”, precisó.

Asimismo señaló que se encuentra abierta una convocatoria para becas de capacitación, para que las personas interesadas en un empleo puedan prepararse durante un mes, en la empresa donde está buscando un puesto.

Detalló que el Gobierno del Estado hace el pago al interesado en dos quincenas, pero quien decide si la persona obtiene el puesto de trabajo es la empresa, con base en sus necesidades y las aptitudes demostradas por el aspirante. 

Finalmente dijo que los buscadores de empleo pueden acercarse a la SETCOL a través de sus redes sociales, en facebook como Secretaría del Trabajo Colima, así como a sus tres oficinas en Colima, Tecomán y Manzanillo, o a los teléfonos 31 6 20 00, extensiones 26113, 26106 7 26104.

3,342 comentarios en "MÁS DE MIL EMPLEOS PARA LOS COLIMENSES EN EL ÚLTIMO AÑO: SETCOL"