En el estatal de Charrería gana Hacienda El Alpuyeque fase 1

Hacienda El Alpuyeque ganó la primera fase del Estatal de Charrería, tras culminar con 281 puntos del evento que rinde homenaje a Francisco Zamora Hernández. La competencia se realizó hace unos días en el Lienzo Charro de La Hacienda el Alpuyeque.

En la segunda posición terminó Charros de Tecomán equipo B, con 233 unidades; enseguida Camino Real, con 227, seguido de Rancho el Alpuyequito, con 188; Charros Tecomán A, 174, y Rancho El Tecolote, con 151 puntos.

Este domingo, en las mismas instalaciones, se celebrará la segunda fase y de con los resultados, se promediará y se tendrá al representante de Colima en el Campeonato y Congreso Nacional Charro.

LAS SUERTES

Los ganadores de la primera fase del estatal tuvieron las siguientes calificaciones, Cala de Caballo de Cristian Vargas López, de 38, se fueron en blanco en los piales, tumbando cuero suman 81 puntos; Óscar López Vázquez logró 27, Alfredo López Gómez con 36 y 27 de Óscar López Salazar para completar los 81.
Ángel Chávez le suma 14 más en jineteo de toro, en la terna en el ruedo, lazo cabecero de 29 en las manos de Nicolás Debary Vázquez y pial de Nicolás Vázquez Ortega de 23 puntos, en jineteo de yegua no suman, en las mangas a pie 41 puntos de Nicolás Vázquez Ortega y 56 de Nicolás Dibary Vázquez, sin paso de la muerte.

La fase fue sancionada por Francisco Javier Salazar Espíritu, Juan Gerónimo Francisco Tapia Cervantes, Gabriel Gómez Tintos y el coordinador estatal de jueces, Juan Manuel Vargas Cruz.
El evento fue inaugurado por Petronilo Vázquez Vuelvas, director de Ferias y Exposiciones de Colima, en el lienzo Hacienda El Alpuyeque.

Víctor Chávez Sánchez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, invitó además a los regidores del ayuntamiento capitalino, Gonzalo Verduzco y Orlando Godínez, que cortó la reata inicial a machete; además del homenajeado, Francisco Zamora, junto con su familia, que en vida agradeció este reconocimiento.

8,078 comentarios en "En el estatal de Charrería gana Hacienda El Alpuyeque fase 1"