OPINION

FORTALECIDA – TAREA POLÍTICA

José Luís Santana Ochoa

La feroz campaña orquestada por la peor gobernadora del país y sus cómplices del grupúsculo “Experiencia y Sabiduría”,  la Coordinación de  Comunicación Social, el Cabildo de Manzanillo, el Congreso del Estado y la Fiscalía General del Estado, en contra de la cuarta mejor alcaldesa de México, la porteña de corazón Griselda Martínez M. , hasta ahora, la  ha fortalecido ante los manzanillenses  tal y como lo acreditan los rankings mensuales de aprobación/desaprobación correspondientes a diciembre de 2022, levantados por la empresa Consulta Mitoufsky.

El  54.9 por ciento con que sus paisanos califican el desempeño de la presidente muncipal, comparado al 31. 3  que los colimenses de todo el estado le dan a su gobernadora, tiene a esta más que encorajinada, fuera de sus cabales, tanto, que no atina a entender que el  insensato golpeteo y el burdo sabotaje de los que ha hecho víctima a la para ella incómoda alcaldesa guerrera Martínez M., terminaron fortaleciéndola en el ánimo de los porteños, realidad que no la hace cejar de su terquedad  de seguirla atosigando.

Hay que precisar que si bien la alcaldesa de Colima, Elia Margarita Moreno González, aparece en la misa encuesta sólo nueve décimas de punto porcentual por debajo de su homóloga porteña, su posicionamiento es el resultado, en buena parte,  de un despliegue publicitario que supera con creces al de la manzanillense,  y al hecho de que los gobernadores Vizcaíno a ella no la golpean con la saña y odio jarocho que le profesan a Griselda.

Otro gran punto a favor de la alcaldesa Martínez es el palo que apenas el miércoles anterior le acaba de dar la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Gobierno del Estado y al Congreso Local, al resolver a favor del H. Ayuntamiento de Manzanillo la controversia constitucional 316/2019 que éste promovió ante ella en su oportunidad, sentenciando que al Ayuntamiento le corresponde proponer las cuotas aplicables a los servicios que presta, y no al  Congreso del Estado. 

La pandilla de diputados 4treros locales al servicio incondicional de la gobernadora que la obedecieron ciegamente dándole pa’ tras a la iniciativa que pretendía reformar el Artículo 13 de la Ley de Hacienda para el Municipio de Manzanillo, Colima, que fue promovida en tiempo y forma por su Honorable Ayuntamiento Constitucional ante el Poder Legislativo Estatal, debe poner sus barbas a remojar porque pronto le caerá el chahuistle por haberse prestado a triquiñuelas en contra del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

Lo mismo deberán hacer ( prepararse para que los rasuren)  los regidores porteños mejor pagados del estado que,  con toda mala leche,  dejaron sin efecto la aprobación del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos para 2023 (Cristian Eduardo Bolaños Rodríguez, Melissa De Guadalupe Hueso Barragán, Sara Valdovinos Rincón, Irene Herrera Sánchez,  Martín Sánchez Valdivia, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Ramón Hueso Alcaraz y Jaime Salinas Sánchez), sin importarles afectar la construcción de  obras públicas, los servicios públicos, el gasto social y la buena marcha de la administración de Manzanillo. Más pronto de lo que creen, pagarán por su irresponsable comportamiento. Si piensan que sus actos golpistas no tendrán consecuencias, equivocados están. ¡Al tiempo¡   

Los regidores y diputados locales 4treros golpistas al servicio de los gobernadores Vizcaíno, a quienes no les importó perjudicar la buena parte de la población de la ciudad puerto y de sus comunidades, recibirán su merecido de los politizados manzanillenses que aprueban más que satisfactoriamente a su alcaldesa que ha resistido a pie firme las embestidas vizcaínistas orquestadas para sacarla de la jugada político-electoral 2024.  

EL ACABO

             Los hipersensibles voceros de la comunidad  LGBTQXYZ que querían quemar en leña verde  al ex diputado local Roberto Chapula De La Mora+ porque expresó desde la tribuna del Congreso del Estado que “a mí me pueden acusar de mil cosas, menos de ratero ni de joto; me pueden acusar de violencia, menos en ese sentido”;  y se rasgaron sus moradas vestiduras  cuando la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez M. , les aplicó el término “travestis” a los políticos que cambian de ropajes partidistas según la ocasión, enmudeció ante la grave re -victimización que de uno de su gremio hizo recientemente el Fiscal General del Estado.