COLIMAMUNICIPIOS

Guillermo Ramos combatirá fraccionamientos irregulares

Guillermo Ramos, candidato a alcalde de Comala por Morena, dijo que buscará fortalecer la dirección de desarrollo urbano del municipio para resolver el problemas de los fraccionamientos irregulares que se encuentran al norte del municipio ya que estos han deforestado la zona y han agravado la sequía que sufre actualmente el municipio.

El morenista señaló que actualmente el ayuntamientos cuenta con solo un inspector de obras, el cual es insuficiente para poner en cintura a los fraccionadores. Además, dijo que la actual administración ha sido muy permisiva con los constructores y que el promete regularizarlos conforme a la ley. Apuntó que 8 de 10 fraccionamientos son irregulares, y su principal problema es la deforestación que generan la cual realizan ilegalmente por no gestionar los permisos correspondientes ante el ayuntamiento.
En otro orden de ideas, dijo que buscará mejorar las carreteras del municipio , especialmente la de Comala a Nuevo San Antonio, la cual tiene baches que causan accidentes y son peligrosos para los conductores. Dijo que buscará gestionar los mecanismos y recursos para repararlas ante el gobierno estatal y federal.
En el tema turístico, dijo que ayudará a fomentar los paraderos gastronómicos de la Nogalera, Suchitlán y Cofradía, además de colocar luminarias para el Volcán.
Por último, en el tema de la salud, dijo que se preocupará por combatir las adicciones desde las escuelas, con charlas e involucrando a todos los institutos municipales en medidas preventivas ante el consumo de drogas.
Además, planea un programa de rescate general de los espacios deportivos y promover ligas municipales de diversos deportes varoniles y femeniles con la idea de fomentar la actividad física en todo el municipio. (Redacción Hechos)