COLIMA

MÁXIMO UNA HORA DURA LA GENTE PARA REALIZAR TRÁMITES EN MOVILIDAD: ARMANDO GONZÁLEZ

Armando González Manzo, subsecretario de Movilidad, explicó que a partir de enero se estableció la ventanilla mixta, “hicimos mixtas todas las ventanillas y de esta manera estamos atendiendo citas y los que no tienen citas les damos ficha, de esta manera estamos teniendo un sistema más ágil, ya no se están haciendo las conglomeraciones afuera”.

Dijo que “emigramos de un sistema híbrido, mixto y citados, por eso estamos teniendo un poco más de fluidez en los trámites vehiculares”.

Señaló que una de las cosas que reclamaba mucho la gente “es que las bajas solamente se hacían en el Kiosko de Walmart de Avenida Tecnológico, ahora implementamos una ventanilla exclusivamente para bajas, eso nos permite de atender de manera muy ágil a la gente”.

Aseguró que para realizar el trámite de alta y baja, entre revisión de documentos y revisión del vehículo se tardan alrededor de 15 minutos y una vez que se cumplen estos requisitos se pasan a la ventanilla de finanzas a pagar el trámite, una vez realizado esto pasa a recoger sus placas, por lo que estamos hablando máximo de 45 minutos a una hora lo que debe durar la gente en las oficinas.

Agregó que anteriormente se tardaban hasta dos días para realizar un trámite, por lo que disminuyó significativamente el tiempo de espera.

Indicó que las citas se pueden solicitar en la página de la subsecretaría o en cualquier Kiosko del gobierno del estado y si no tienen posibilidades de hacer cita se pueden presentar al módulo y ellos te asignan un turno para que puedan hacer el trámite.

Informó que también el departamento de licencias también se hizo mixto y reciben citados y no citados, los requisitos son hacer examen de conducir por internet, cumplir con la credencial de elector, comprobante de domicilio vigente que coincida con su credencial, una constancia de tipo de sangre y el examen de conducir que hicieron previamente por internet.

Los costos de las licencias son de $977 de automovilista, de motociclista $650 y una modalidad nueva que cuesta 1,300 pesos.