COLIMA

MARCO AURELIO, DELEITA AL PÚBLICO CITADINO TOCANDO MÚSICA CON UN SERRUCHO

Marco Aurelio Sánchez Moreno, deleita al público con su música con un instrumento que no es muy común, ya que se trata de un serrucho; lo comenzó a tocar luego de experimentar con guitarra, trompetas entre otros instrumentos musicales.

Platicó que comenzó a tocar desde hace 28 años y después de trabajar en teatro y el arte circense, tuvo que experimentar nuevas técnicas, decidiéndose por el serrucho.

Dijo que “al estar en el circo una de las cosas peculiares es que los payasos tocan instrumentos raros y tienen shows musicales cómicos, por lo que decidí incorporar el serrucho a mi trabajo y lo empecé a tocar”.

Comentó que además de colaborar con grupos musicales que se presentan en una terraza del centro de Colima y un restaurante, se dedica a deleitar el oído de quienes transitan por la calle Madero o el andador Constitución del centro histórico.

Explicó Aurelio Sánchez que como artista citadino ha aprendido que el público tiene tiempos muy diversos y no siempre pueden ir a los escenarios en los que los artistas se presentan, por lo que buscó una alternativa para que disfruten de la música que no es tan comercial.

Expresó que “con el serrucho toco muchas canciones populares e incorporo algunas de ópera mexicana, ‘La nube azul’ por ejemplo y eso hace que no nada más sea pedir dinero, que sea algo interesante”.