Mujeres trabajan en la formación de un nuevo Villa de Álvarez

Mujeres empresarias, amas de casa, estudiantes, maestras, licenciadas, activistas sociales, se congregaron en el jardín principal de la cabecera municipal villalvarense para manifestar que las “mujeres están formando un nuevo Villa de Álvarez”.

Indicaron que están creando una unión, una alianza entre mujeres, independientemente de la edad, del estado civil, estrato social, de cualquier ideología política, para ser escuchadas y tomadas en cuenta para fortalecer el municipio.

El objetivo de la agrupación es hacer alianzas, independientemente de los colores y partidos, y que las mujeres no sean consideradas un elemento más para cubrir un lugar en lo político, social y laboral, porque así lo exige las leyes.

Respecto al feminicidio, señalaron que éste no es un tema de gobierno, de que tiene la culpa un presidente, un gobernador, sino que reside en el núcleo familiar, en el que hacen falta valores, “educar a los hijos desde el interior de las familias”.

Se dijeron convencidas de que cada persona debe aportar su granito de arena para fortalecer la familia.

Añadieron que para erradicar la violencia contra las mujeres es fundamental rescatar los valores en cada núcleo familiar. “Es responsabilidad de los padres de familia educar a sus hijos, para que sean mujeres y hombres de bien”.

A parte de la educación en casa, también es fundamental la educación impartida en la escuela, “porque las maestras o maestros vienen siendo unos segundos papás” dentro del núcleo familiar de los niños.

Agregaron que el ejemplo para los niños de parte de los padres también es muy importante, además de darles tiempo de calidad.

Las mujeres, además de ser respetadas y escuchadas en los diferentes ámbitos, queremos una sociedad más incluyente, “que caminemos juntos con amor y esperanza”.

Se comprometieron a trabajar duro por el municipio. “Queremos igualdad y ser tomadas en cuenta, pero también tenemos que respetar”.

2,205 comentarios en "Mujeres trabajan en la formación de un nuevo Villa de Álvarez"