SE ESTÁ GESTIONANDO LA REGULARIZACIÓN DE COLONIAS EN TECOMÁN: TANIA OSORIO

En la cabecera municipal de Tecomán existen 45 colonias irregulares de las cuales 14 se encuentran habitadas en un 80% de su terreno, informó la síndico del ayuntamiento Tania Osorio Álvarez.

Señaló que el municipio está gestionando ante diversas instancias, la regularización de diversos predios debido a que existe un rezago importante, algunos de hasta más de 30 años.

Según dice la munícipe, esa situación obedece a diferentes factores, sin embargo, esa circunstancia se debe de atender y darle su merecida importancia.

Aseguró que ha participado en diversas reuniones de trabajo con las instituciones encargadas de los procesos de regularización, como el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), así como con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi).

Dijo que “confiamos que en el mediano plazo pudiésemos obtener resultados en las gestiones administrativas y de reducción de pagos, para que las familias puedan hacer el trámite de sus escrituras y a pesar de que los trámites legales suelen ser tardados, estamos agilizando para tenerles una respuesta lo más pronto posible”.