12 DE LOS 25 DIPUTADOS NO HAN PRESENTADO INICIATIVAS EN LA LX LEGISLATURA

Doce de los 25 integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado, a pesar de que ya llevan cinco meses en su encargo no han presentado una sola iniciativa en tribuna de esa representación popular.

Revela el sitio oficial del Poder Legislativo, que los diputados que no han presentado iniciativas son de Morena, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Los legisladores que se encuentran en esta situación son Sonia Hernández Cayetano, Armando Reyna Magaña, Rubén Romo Ochoa y Andrea Naranjo Alcaraz, de la fracción de Morena.

Hilda Lizette Moreno Ceballos, Jesús Dueñas García y Carlos Noriega García, integrantes de la bancada del PRI.

Fernanda Salazar Martínez, diputada del PAN; Glenda Yazmín Ochoa e Ignacio Vizcaíno Ramírez, legisladores de Movimiento Ciudadano; Rigoberto García Negrete, quien recientemente se unió a la fracción priísta, antes del PES, así como Evangelina Bustamante Morales, del PT.

La gran mayoría de estos diputados sí han presentado propuestas de puntos de acuerdo, sin embargo, dos legisladores: Rubén Romo Ochoa y Fernanda Salazar Martínez, tampoco tienen trabajo de ese tipo.

Sobre los diputados que destacan en presentación de iniciativas son Roberto Chapula de la Mora, coordinador del Pvem, con ocho y Viridiana Valencia Vargas, coordinadora de Morena, con 11 propuestas en tribuna. El resto de legisladores han presentado al menos una iniciativa.

La página electrónica oficial da a conocer que los diputados reciben una dieta mensual aproximada de 77 mil pesos, menos un descuento de 19 mil 612 por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Además, obtienen 15 mil pesos de ahorro que les proporciona el Poder Legislativo, en el esquema de peso por peso, así como otros 10 mil 204 por pertenecer a un grupo parlamentario y 29 mil 493 pesos por presidir una comisión legislativa.

También consigna este sitio que la diputada morenista Ana Karen Hernández Aceves es la más faltista, con tres inasistencias de las 16 sesiones que se han realizado hasta el momento.