MUNICIPIOS

2020, UN AÑO DE RESILIENCIA, DE RETOS, MUCHA CREATIVIDAD Y VISIONARIO: AZUCENA LÓPEZ LEGORRETA

  • Feliz año 2021 a las familias colimenses

“2020 ante la pandemia, fue un año de resiliencia, de retos, mucha creatividad y muy visionario; nos enseñó que la manera de salir adelante es siendo aliados con acciones de buena voluntad, de bondad hacia esa persona que más lo necesita”, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima en su mensaje de fin de año donde manifestó sus mejores deseos para las familias colimenses.

“Les deseo un nuevo año de mucha salud, de unidad familiar aún en la distancia que nos ha demostrado lo que es el verdadero amor incondicional; hoy dejamos un año donde aprendimos, crecimos, que nos ha enseñado lo más valioso que es la salud, la familia y ser aliados. A nombre de mi esposo, Locho Morán, alcalde de Colima, de mi familia y del mío propio, con la mano en el corazón te digo que eres muy importante para nosotros, y que te deseamos un feliz año nuevo”.

López Legorreta, agradeció a todas las personas, fundaciones, empresas e instituciones así como al Ayuntamiento de Colima que siendo aliados, permitió implementar estrategias humanitarias de alimentación para beneficiar a la población colimense más vulnerable ante la pandemia, al brindar asistencia social alimentaria priorizando a grupos vulnerables en estado de abandono y pobreza extrema, así como con la campaña “Comparte tu Alimento” y con la entrega de apoyos alimentarios en zonas de alta marginación del municipio y dotaciones alimentarias para asistir a menores de 2 años y a mujeres embarazadas o en lactancia, en zona rural y urbana.

Reconoció el esfuerzo de Jóvenes Aliados ante la gestión y reparto de comidas calientes,   además de impulsar campañas de donación de juguetes y abrigos y brindar apoyos a niñez con discapacidad a través de la Cabina de la Confianza.

“Es de ponderar que ante los retos actuales y el incremento de la violencia en los hogares, lanzamos la plataforma CARACOL para atender denuncias y brindar asistencia a personas en salud mental, víctimas de violencia de género e intrafamiliar y creamos CASA CARACOL, espacio para proteger a víctimas de violencia que requieran un lugar temporal para salvaguardar su integridad”.

Habló de la rigurosa labor en materia de prevención del trabajo infantil forzado; el fortalecimiento a los servicios de salud, la entrega de medicamentos gratis en existencia y de las campañas de vacunación, de prevención del cáncer de mama y de próstata.

López Legorreta comentó que en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la  Violencia contra la Mujer, participaron con actividades propias en los “16 días de activismo”; destacó la atención a 260 adultos mayores en condiciones de desamparo, las acciones del programa padrino Aliado en tu Comunidad y la  participación en la colecta anual de la Cruz Roja.

Finamente dijo: “fuimos reconocidos como un organismo transparente al cien por ciento y por fin conseguimos un espacio seguro para Laura y Don Roger, pareja de adultos mayores que habitaban en las afueras del ECOPARC; un año de muchos logros, un año que, a pesar del confinamiento, fuimos congruentes con su decir y hacer y en ningún momento se dejó de ser aliados de quien más lo necesita, Feliz 2021”.