26 DE SEPTIEMBRE: MARCHA POR LOS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA Y DE COLIMA

*También se pugnará por los derechos de los maestros

A siete años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, la Red de Desaparecidos de Colima, el Frente Colimense de Defensa del Maíz, la Colectivo de Resistencia Estudiantil y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estarán llevando a cabo una marcha-manifestación para visibilizar y concientizar a la población en general respecto a las desapariciones forzadas, no solo de los estudiantes de Ayotzinapa, sino ambientalistas, jóvenes y adultos de Colima, así como el respeto a los derechos de los maestros.

Dicha marcha se estará llevando a cabo el próximo domingo 26 de septiembre, iniciándose a las 16:30 horas, con una ceremonia de colocación de una maceta con un árbol de olivo en la Rotonda de las y los Desaparecidos de Colima, ubicado en el Parque de la Piedra Lisa, y a las 17:00 horas, partir en una marcha hacia el Jardín Libertad.

En este tenor, Gregorio Bejarano, representante del Frente en Defensa del Maíz, expuso que se busca la visibilización de la situación de las desapariciones “y que no se olvide la sociedad de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, ni se deje atrás a personas que desaparecen en el estado”.

“La idea se sumen las más personas que deseen porque nadie está libre de sufrir una situación y todos conocemos a alguna persona en esta situación”, aseveró.

En el uso de la voz, David Alba, también del Frente en Defensa del Maíz, ponderó que la finalidad es que la sociedad se acerque, sea empática y conozca las exigencias que hacen, “también habrá música con objetos prehispánicos para que nos de identidad y unirnos al llamado”.

Por su parte, León Fierro, representante de la Coordinadora Socialista Revolucionaria, reiteró el llamado e invitación a la sociedad en general a participar en este movimiento, con el objeto de “tener un Colima en Paz y Seguro”.

Finalmente, Javier Sánchez García, representante de la CNTE, precisó que durante esta marcha también exigirán la atención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de las autoridades educativas de la entidad, a varios planteamientos hechos por los maestros para cumplir con los derechos de los docentes de Colima.