Sin categoría

PEÑA TAURINA DEFIENDE LA FIESTA BRAVA

La Peña Taurina “Gabriel León Polanco”, a través de su presidente Alfredo Huicochea González, informó en rueda de prensa que no están de acuerdo con la consulta popular que planea hacer el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, respecto a la prohibición de las corridas de toros.

“Como peña, como aficionados taurinos, aceptamos las diferentes formas de pensar pero no compartimos con el Sr. Andrés Manuel, el que quiera hacer una consulta popular para quintar las corridas formales, eso no lo toleramos”, indicó.

Huicochea González manifestó que en caso de desaparecer la tauromaquia en nuestro país, el toro bravo correría el serio riesgo de desaparecer, “simplemente las ganaderías dejarían de existir en México porque no les interesaría crear toros solo por hacerlo, para que sea un animal salvaje, entonces si desaparece la tauromaquia también lo haría el ganado bravo”, indicó.

Asimismo, dijo que la fiesta brava da empleo a miles de personas en el país, “directa o indirectamente se dejaría de tener empleo muchas personas que viven de esto, entonces perderían su fuente de trabajo”.

“No permitiremos que nos quiten la fiesta, sabemos, en caso de darse la consulta, que nos enfrentamos a personas con una forma de pensar diferente, pues hay muchos veganos, animalistas que no entienden la tauromaquia, para hablar de un tema hay que conocerlo a fondo, esperemos que en caso de darse la consulta sea negativa a la propuesta del Sr. Andrés Manuel”, asentó.

Por último dijo que en Villa de Álvarez existe un decreto en el que las Fiestas Charrotaurinas y por ende la fiesta brava están blindadas, “sería muy difícil que se dejen de dar corridas de toros en el Estado y en el municipio, estaremos al pendiente para velar por la fiesta brava”, finalizó.