COLIMA

SALINEROS REPORTAN BAJAS VENTAS A CONSECUENCIA DE LAS LLUVIAS

*El 24 de octubre asamblea para renovar mesa directiva: Mario Cárdenas

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima, Mario Cárdenas Jiménez, dio a conocer que las ventas de sal son bajas, derivado de que ha estado lloviendo mucho en este temporal.

Subrayó que las ventas no son como las esperaban, pues apenas están entre un 89 y un 90 por ciento, comparado con el año 2020, aunque confió en que la situación vaya mejorando.

Presumió que terminando la temporada de lluvias puedan recuperarse en las ventas y así se acomode la situación ya que aún tienen acumulada sal en las bodegas de la cooperativa “hasta ahorita tenemos como unas 30 mil toneladas en bodega”.

Asimismo, dijo que precio no ha sido el mejor y de eso no hay esperanza de poderlo mejorar, no lo pueden incrementar porque está igual que el año pasado, entre 1.80 y 2 pesos el kilogramo, les afectaría porque todos los insumos subieron.

En ese sentido, señaló que el costal que anteriormente compraban a 4.50 o incluso a 5 pesos, está ahorita a 6.50 pesos, “una factura de 120 mil costales es de más de 400 mil pesos, sacamos la cuenta que para envasar las 45 mil toneladas se ocupan 6 millones trescientos más aparte el hilo y el envasado”.

Mario Cárdenas Jiménez, anunció que el próximo 24 de octubre la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima, celebrará una asamblea para proponer el cambio de mesa directiva que actualmente él encabeza “a ver qué dicen los compañeros, si ponen a otros compañeros nuevos o continuamos nosotros, eso se va a decidir ahí”.