COLIMA

ENTREGAN EL GALARDÓN RED SIGLO XXI 2023 “MÉRITO AL SERVICIO” A CINCO PERSONAS

En evento celebrado este viernes fue entregado el Galardón Red Siglo XXI, A.C., 2023 “Mérito al Servicio” en la categoría individual y en la categoría de asociación.

El evento fue encabezado por Enrique Puga Virgen, Presidente de la Red de Organizaciones Sociales de la Sociedad Civil Red Siglo XXI, dijo que en la categoría individual recibirían el galardón cinco personas valiosas en su trabajo en los diferentes ámbitos sociales y su principal característica es que vienen con formación de servicio en las asociaciones civiles y otros por su apoyo incondicional en todos los temas de la sociedad civil.

estuvieron presentes tambien Licda. Adela Ramírez Ruiz, Secretaria de la Red de Organizaciones Sociales de la Sociedad Civil Red XXI A.C.; Lic. Fernando Briceño Rodríguez, Presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima y Representante de la Subsecretaria de Desarrollo Social.

Comentó que “la Red Siglo XXI en sus prioridades lleva en su agenda legislativa social cuando se generan las propuestas de política pública entre los diputados de la actual legislatura para poder dar seguimiento a las peticiones de las asociaciones las cuales consideramos fortalecer en su efecto siempre mejorando sus actividades reconociendo los derechos humanos de los grupos más vulnerables de nuestro estado”.

Indicó que “es importante resaltar el gran esfuerzo y trabajo que realizan las organizaciones con todo y sus limitantes económicas y riesgo, que muchas de las veces dejamos a nuestras familias o nuestras cuestiones personales para atender a los temas de la misma asociación, así como la voluntad de todos los días cada uno de los líderes de estas organizaciones realizan actividades con el único objetivo de darle vida a una asociación civil que benefician a personas que necesitan los servicios para poder mejorar su calidad de vida”.

Mencionó que las asociaciones que fueron seleccionadas para recibir este galardón se eligieron por parte de los delegados de cada municipio, así como se les tomó consideración para las propuestas a las diferentes instituciones municipales para poder a través del comité evaluador elegir a las asociaciones que recibieron el galardón Red Siglo XXI “Mérito al Servicio”.

Dijo que la Red Siglo XXI a través de la entrega de estos galardones a la categoría individual y de asociaciones civiles “es reconocer su servicio, trabajo, entrega que demuestran en sus diferentes comunidades y municipios y que todos juntos promovemos una cultura de paz para gozar de un mejor Colima y construir una mejorar sociedad”.

En la categoría individual por su labor legislativa en beneficio de las asociaciones civiles del estado de Colima recibieron el galardón: José de Jesús Dueñas García, actual diputado del Distrito VII, quien apoyó el mayor número de las iniciativas presentadas en el Congreso del Estado por parte de las asociaciones civiles; Leonor Alcaraz Manzo, presidenta municipal de Coquimatlán, por su trabajo en beneficio de la población; Antonio Suástegui Rentería, reconocimiento posmorten, quien encabezó el movimiento de Adultos Mayores con Discapacidad, A.C., fue a través de él que organizó diversas movilizaciones de hombres y mujeres mayores de edad que luchaban porque para que se les entregaran sus pensiones por parte del gobierno del estado; Ing. Joel Dueñas Rodríguez, Presidente de la asociación civil “Constructores de Conquistas Para Adultos Mayores A.C.” por su trabajo en la unión, visualización y vinculación de las organizaciones de la sociedad civil de Tecomán;y al Dip. Federal Riult Rivera Gutiérrez, Diputado del Congreso de la Unión de México por su gran labor legislativa en pro de la sociedad y ser una figura política y incluyente en todo aspecto social.

ASOCIACIÓN GALARDONADA

Recibiendola la Licda. Pastora Leticia Farráez Lepe Mujeres Agentes de Cambio A.C.; Licda. Haydeé Guadalupe Rodríguez Álvarez, Asilo Castañeda Dozal A.C; Lic, Carlos Alfaro, Vida Independiente A.C; Lic. Zenén Campos Beas, Federación de Transportes Urbanos Suburbanos del Estado de Colima A.C.; Enrique de Jesús Magallanes González, Centro de Recuperación y Rehabilitación para enfermos de Alcoholismo y Drogadicción Mich. A.C. Cuauhtémoc; Citlalli Solorzano, Cambios Colectivos A.C.; Roberto Vargas, Asociación de Psicólogos del Valle de Tecomán A.C.; Profesionales en Beneficio de tu Comunidad A.C. (PROBECO); Ma. Judith Banda , Mujeres y Hombres Reto a Personas con Discapacidad del Estado de Colima A.C. y Carmen Sánchez, Misión Huellitas A.C.