COLIMA

MUERE  JOSÉ KARIM ASSAM ASSAM

Ayer por la noche,  se dio a conocer el lamentable fallecimiento del empresario de origen libanés, pero colimense de corazón Karim Assam Assam, quien se encontraba delicado de salud y  ayer perdió la batalla.

Karim Assam, será recordado por muchos colimenses como uno de los colimenses más acaudalados,  pero de gran corazón, ya que durante su vida, se dedicó a ayudar a personas necesitadas, asociaciones de beneficencia y a quien acudía a él, sabedores de que era un gran benefactor.

Él fue concesionario de la agencia  de Volswagen en Colima, la cual decidió cerrar según comento a un servidor en una de las pláticas que teníamos, debido a que en aquel entonces en la administración del gobernador Carlos de la Madrid, querían que pagara tenencia de todos los autos que tenía en exhibición, lo cual se le hizo un abuso y no accedió,  diciendo que prefería que se echaran a perder antes que pagar indebidamente una tenencia por un carro que no se vendía aun, por lo que colocó algunos autos enfrente de casa de gobierno, y los dejo que se echaran a perder como una manera de protesta.

De igual manera siempre sencilla, nunca gusto de andar con vigilancia ni guaruras a pesar de ser un hombre de dinero, por lo que gustaba comportarse como cualquier persona, divertirse en eventos populares, como en la plaza Almoloyan, en donde más  de una vez lo vimos disfrutando de un jaripeo dominical.

Karim Assam por cierto, estuvo presente cuando a un servidor se le dio el nombramiento de vicepresidente de la asociación de Periodistas de Conape en Colima, en donde se le dio una estatuilla como miembro honorario.

De igual manera, apoyo  a una asociación que ayudaba a personas de escasos recursos para el pago del gas y la luz, por lo que con su partida,  se va una vida de entrega a servir a la sociedad colimense.