DERRAME DE AGUAS NEGRAS CAUSA PROBLEMAS DE SALUD EN LA COLONIA MILENIO 4
Por el derrame de aguas negras y los fétidos olores que emanan de varios puntos, vecinos de la colonia Milenio 4 del municipio de Colima están padeciendo problemas de salud.
Fortino Amaya, vecino de esa colonia, dijo que “tenemos problemas estomacales desde que llegamos a esta casa, le hicimos saber a la constructora de la problemática de este drenaje; existe otro caso de una persona que también está enferma del estómago, de hecho a él se le hicieron parásitos y se le subieron al cerebro y está muy delicada de salud, incluso ya la dieron por desahuciada”.
Ese problema tiene ya varios años, mismo que se ha intensificado en los últimos meses sin embargo la autoridad ha buscado invisibilizar la situación, reclaman los afectados.
Por su parte Cruz Aguilera, también vecino de esa colonia, dijo que fueron al ayuntamiento, pero les dijeron que no podían atender el desperfecto del drenaje porque la constructora no ha entregado la colonia y no está municipalizada, a pesar de que les cobran todos los servicios, les pidieron un escrito con las firmas de todos los vecinos, las cuales ya fueron entregadas a la comuna, pero no han atendido el asunto.
Por su parte, Fortino Amaya, mencionó que es un problema de salud “muy incómodo para nosotros, ya lo reportamos con la constructora, desafortunadamente la constructora se lava las manos diciéndonos que no es problema de ellos, qué es de Ciapacov, qué es problema del ayuntamiento y cuando lo vamos a reportar también allá nos dicen que no es problema de ellos, ya no sabemos realmente a quién acudir”.
Hartos de no encontrar el respaldo y solución por parte de las autoridades responsables, los vecinos decidieron hacerlo público, pues consideran injusto que mientras ellos se enferman el ayuntamiento capitalino, la constructora y Ciapacov se avienta la bolita para no hacerse responsables.