GABY BENAVIDES EXHORTA DESDE EL SENADO A QUE LAS AUTORIDADES AGILICEN EL MOVIMIENTO DE CARGA EN MANZANILLO
La senadora de la República, Gabriela Benavides, quien fue presidenta municipal de Manzanillo entre 2015 y 2018, presentó ante el Senado de la República un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, inviertan más en el puerto de Manzanillo para mejorar las vialidades y agilizar el movimiento de carga.
Indicó que los manzanillense se enfrentan todos los días al tráfico que generan los vehículos de carga que paralizan los accesos al municipio.
“En el municipio de Manzanillo todos vivimos día con día el caos vial que se genera por tres mil vehículos de carga pesada que ingresan todos los días, representamos 100 mil millones, es urgente buscar una solución”
Señaló que invirtiendo un poco más de lo que Manzanillo genera para la Federación se podría contar con mejor infraestructura que facilite el acceso al municipio.
“Hoy le pido al gobierno federal, llámese Secretaría de Marina encargada de los puertos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Agencia Nacional de Aduanas, si quiere darle viabilidad a este puerto que es la puerta más importante del comercio entre Asia, le invierta un porcentaje mínimo de lo que Manzanillo le otorga. Invirtiendo tres mil millones de pesos podría mejorarse la infraestructura de la ciudad y evitar estos graves problemas que paralizan nuestro municipio”.
Abundó que los manzanillenses merecen que se invierta en un proyecto de tal magnitud para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
“La aduana de Manzanillo genera miles de millones de pesos para el Gobierno Federal, por lo que los manzanillenses merecemos un proyecto de infraestructura que agilice el tránsito de la carga pesada y facilite el tránsito local; en general merecemos una mejor calidad de vida, por lo que estaré nuevamente interviniendo y demandando desde el Senado de la República”
El punto de acuerdo exhorta a las autoridades competentes resolver a la brevedad esta problemática e inversiones para que el Puerto de Manzanillo siga siendo el número uno del Pacifico mexicano.
“Establecer a la brevedad posible mecanismos agiles que permitan acelerar el ingreso de los vehículos de carga pesada al Puerto de Manzanillo, que provocan grandes peligros viales para la sociedad manzanillense, pero además que inviertan los recursos necesarios para mejorar la infraestructura del puerto y del municipio que permita seguir siendo el principal Puerto del Pacífico”.