MINIAUTOS, NUEVA MODALIDAD, NO AUTORIZADO, DE TRANSPORTE PÚBLICO EN MANZANILLO
Los miniautos se han convertido en una nueva modalidad de servicio de transporte público en el puerto de Manzanillo, lo que no está permitido por la Subsecretaría de Movilidad.
Estas unidades, aunque son de cuatro ruedas, son de dimensiones muy reducidas, más pequeñas que los mototaxis, completamente cerradas y funcionan con energía eléctrica.
Edmundo García, quien ha utilizado este tipo de servicio dijo que “son carritos en los que apenas cabes, vas apretado y si eres muy alto o llenito, vas jorobado o de plano no entras, son muy incómodas, incluso más que los mototaxis, son iguales de inestables e inseguras, en un accidente quedas literalmente como sardina, enlatado y para que te saquen estará complicado”.
Según dicen que a estos miniautos se la visto circular por vialidades de alto flujo vehicular y velocidad como el boulevard Miguel de la Madrid y la Avenida Elías Zamora Verduzco, incluso por el libramiento El Naranjo, por donde transitan camiones de carga pesada, por los que el riesgo de un accidente es mayor.
Piden que la Subsecretaría de Movilidad realice un operativo para retirarlos de circulación.