SE ESTÁ BUSCANDO APOYO DEL CONGRESO DEL ESTADO PARA LA ENTREGA DE ÁREAS VERDES DE DONACIÓN EN LA VILLA: JOSÉ SANTOS DOLORES
José Santos Dolores Villalvazo, síndico del ayuntamiento de Villa de Álvarez, dijo que se está buscando el apoyo del diputado Crispín Guerra Cárdenas, para solucionar una problemática de la colonia Punta Diamante sobre la donación de su área verde que no ha sido entregada y donde se pretende construir un templo y que los colonos están de acuerdo.
Señaló que también los colonos de la Comarca y Vista Volcanes están haciendo esta petición para que se resuelva, por lo que se está hablando de un promedio de más de 1,200 familias quienes aceptaron que se construyera ahí un templo y tiene el visto bueno de los habitantes.
Indicó que esto los lleva a resolver el problema y por eso acudió al Congreso del Estado a solicitar el apoyo del diputado.
Mencionó que hay otras colonias donde existe esta problemática como la Real Centenario, donde existe un área verde de donación, pero en las administraciones pasadas no se hizo la entrega, entonces se tiene que buscar la solución y el único que puede ayudarlos es el Congreso del Estado.
Agregó que también existe otra área verde que no se entregó en la colonia Villas San José, que pertenece al gobierno del estado, pero que los habitantes quieren recuperar.
Mencionó que al iniciar la administración actual se dieron a la tarea de revisar las problemáticas que existen en las colonias y detectaron que hay mucho trabajo; una de las situaciones que se está resolviendo es la municipalización y un ejemplo de ello es el Fraccionamiento La Cajita de Agua frente a la escuela 13 de Septiembre, que tenía 22 años pidiendo se resolviera ese problema y ellos lo solucionaron la semana pasada.
Manifestó que en las administraciones pasadas no existió voluntad para municipalizar las colonias, porque hay más de 70 con este problema y en esta administración ya llevan ocho colonias municipalizadas.
Finalizó diciendo que es una responsabilidad del ayuntamiento municipalizar las colonias para que los habitantes tengan certeza jurídica y se garanticen los servicios públicos.