MUNICIPIOSSEGURIDAD

LADRONES SE LLEVAN CRISTOS Y FLOREROS QUE FAMILIARES DEJAN EN LAS TUMBAS DEL PANTEÓN MUNICIPAL DE COLIMA

Juan Manuel Elisea García, administrador del panteón municipal de Colima, informó que al interior del cementerio se siguen registrando robos, sobre todo de Cristos o floreros que familiares de los difuntos colocan en las tumbas.

Comentó que cuando los delincuentes ingresan al panteón arrancan las cruces o bases donde se encuentran los Cristos para llevárselos y venderlos.

Dijo que para evitar estas acciones se harán algunas medidas de reforzamiento en el recinto, “se han hecho rondines por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y también se cerraron algunos accesos al mismo y el control de horarios que permitan que no cualquier vehículo, que no tenga nada que hacer al interior del panteón, pueda ingresar”.

Por otro lado, expresó que a casi dos meses de la celebración del Día de Muertos, el próximo 1 y 2 de noviembre, ya se encuentran preparando el panteón, haciendo limpia y rehabilitación del lugar, se reparan las calles y reordenan muchas áreas.

Indicó que el panteón municipal de Colima tiene una superficie cercana a las 14 hectáreas, por lo cual se ha ampliado el número de personal.