PERSONAS SECUESTRADAS SE ENCONTRARON EN HOTEL DEL CENTRO DE COLIMA
El jueves pasado fueron rescatadas tres personas víctimas de secuestro virtual, tras las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Informó el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera, quien destacó las labores de investigación del personal especializado de la UECS, así como la colaboración tecnológica de la Marina Armada de México para resolver este caso.
De acuerdo a la revisión de las llamadas telefónicas, se ubicó la procedencia desde un Centro de Reinserción Social (Cereso) en Altamira, Tamaulipas. El jueves 27 de octubre, después del reporte de una tercera víctima, se estableció un vínculo entre los casos y las víctimas fueron localizadas en un hotel del centro de la ciudad de Colima y mediante un operativo se procedió a su rescate.
Una de esas personas rescatadas fue Rafael Morán Sánchez, a quien su familia dejó de ver desde la noche del 25 de octubre, motivo por el cual bloquearon el jueves el sentido norte-sur del libramiento Ejército Mexicano, en la capital del estado, para pedir a las autoridades la aparición, sano y salvo, de su familiar.
Este bloqueo que duró tres horas aproximadamente, terminando momentos antes de que las autoridades informaran la ubicación de esa persona originaria de Cuauhtémoc.