GRAVE EL PROBLEMA DE ROBO DE CABLEADO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN COLONIAS DE LA VILLA: SINUHÉ LINO VÁZQUEZ

Sinuhé Lino Vázquez, director de Alumbrado Público del ayuntamiento de Villa de Álvarez, dijo existe un problema grave de robo de cableado de alumbrado público en varias colonias, situación en la que ya trabajan.

Comentó que un ejemplo de ello es en la calle Xoloapan en la colonia Villa Izcalli, donde denunciaron los vecinos que por las noches se quedan sin alumbrado público.

Explicó el funcionario que “hemos detectado que están haciendo cortes en los cables como mantener apagada esa parte de la zona, sabemos que va ligado con seguridad pública y ya estando sin luz en la colonia lo maleantes y lo amantes de lo ajeno lo hacen con la intención de tener a oscuras esa parte”.

Señaló que en varias ocasiones han reforzado las protecciones del murete donde va la base de medición y el cableado del alumbrado público; sin embargo, buscan la forma de volver a trozarlos.

Indicó que “tenemos ya cuatro denuncias en el ministerio público por robo de cable y pues estamos muy coordinados y en cuanto se detiene a una persona me dirijo a firmar la denuncia y si es viable se consigne”.

Lino Vázquez se comprometió en reforzar la seguridad en el murete para que no sea tan fácil trozar los cables y que los habitantes de la zona ya no sigan padeciendo la falta de alumbrado público.