DAVID HERNÁNDEZ VE COMO BUENO EL ANUNCIO QUE HIZO LA SEP DE QUE YA SE PUEDE REPROBAR A LOS ALUMNOS

David Hernández Viera, dirigente de la Sección 39 del Snte, dijo que ve como buena la medida de que la SEP haya anunciado de que ya se puede reprobar a los alumnos, porque los estudiantes estaban tomando muy a la ligera el proceso educativo.

Comentó que al iniciar este ciclo escolar los docentes comenzaron hacer un diagnóstico para identificar a los alumnos con rezago educativo por lo de la pandemia y ya tomaron las planeaciones adecuadas con ese tipo de estudiantes para evitar la reprobación.

Señaló que tiene que haber flexibilidad como lo marca la Secretaría de Educación con esos alumnos con condiciones especiales.

Sobre la parte de una compensación que no se les había pagado a los maestros, indicó que ha habido buena disposición del gobierno del estado y ya fue cubierta, solo queda pendiente lo de la rezonificación, pero espera que en estos días quede resuelto.

En cuanto a la credencialización de los maestros, dijo que llevan más de mil compañeros que ya cuentan con la credencial, por lo que hizo la invitación a los maestros que faltan para que se acerquen porque eso les da identidad sindical y tienen beneficios, como la entrada gratuita a museos, descuento en el transporte, se tiene convenios con empresas y universidades que presentando la credencial pueden tener descuentos.