DEPORTES

KEVIN ÁLVAREZ SE CORONÓ CON EL  EQUIPO QUE LO VIO CRECER, TUZOS

*Carlos Moreno, el otro colimense que también es campeón con Pachuca

Sin duda alguna, el defensa colimense del Pachuca, Kevin Álvarez vio redondeado el 2022 al consagrarse como el mejor lateral de México, obtener el Balón de Oro y con grandes posibilidades de acudir al Mundial de Qatar a 20 días de su inicio.

Al término del encuentro, Kevin, con tan solo 23 años, está en el radar de varios equipos de Europa y que apunta para ir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, fue uno de los jugadores clave de Guillermo Almada en este certamen.

“Siempre soñé con ser campeón con este club que desde chico estoy aquí y que me dio todo. Hoy lograrlo y poder estar en la historia del club, estoy muy feliz y que mejor a un mes del Mundial de Qatar para poder llegar con todo”, declaró al término del encuentro.

Pero no solo Kevin Álvarez fue campeón, el arquero tecomense, suplente de Ustari, Carlos Moreno también forma parte del equipo y tuvo actividad este año con los Tuzos.

LOS COLIMENSES

Kevin Álvarez ha sido titular indiscutible en el equipo que dirige Almada. Es pieza fundamental en la defensa y ofensiva de los Tuzos, y en este cierre de campaña no fue la excepción. El originario de Villa de Álvarez ha tenido un excelente 2022.

Álvarez disputó dos finales de la Liga MX, la del Clausura que perdieron con Atlas y esta noche ganaron con un contundente 8-2 global a Toluca (5-1 ida y 3-1 vuelta).

Recibió el balón de oro como mejor lateral derecho, ha sido visoreado por equipos de Europa, está en la prelista de la Selección Mexicana y bien puede emigrar al Viejo Continente, específicamente, en Holanda.

Por su parte, el tecomense, Carlos Moreno fue titular con Pachuca en la Jornada 2 y 8 del Apertura ante Cruz Azul y FC Juárez. Es el arquero suplente de Ustari y también puede presumir su medalla de campeón.

Otro encuentro en el que participó este año fue contra Gallos Blancos en la Fecha 1 donde entró de relevo. Moreno tuvo en este torneo 225 minutos jugados y dos tarjetas amarillas.