TIRO FALLIDO – TAREA POLÍTICA
José Luís Santana Ochoa
Indira “Bombón” Vizcaína Silva, jefa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, pretendió darle una mano a su corcholata mandando a Martín “El Bailador” con sus huestes a que le sabotearan el mitin al tabasqueño Adán Augusto López Hernández, pero le falló el tiro, pues el encuentro vespertino de éste con los porteños celebrado por la tarde del domingo 9 de julio de 2023 en la explanada del Pez Vela de la ciudad de Manzanillo, fue exitoso, y la respuesta del tabasqueño a los reclamos del dueño del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado involucró directamente a la ex Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en tiempos de José Ignacio Peralta.
La campaña orquestada por las Chicas Súper Poderosas que empeñadas están en que una de ellas, Rosa María “Burbuja” Bayardo Cabrera, sea la próxima alcaldesa de Manzanillo, para desalentar la asistencia de los porteños al evento de apoyo a las aspiraciones políticas de Adán Augusto López Hernández, fracasó, pues al mismo llegaron más de 3500 entusiastas porteños que resistieron a pie firme sin caer en provocaciones que hubieran encendido Troya. los gritos, amagos y sombrerazos de los porros que acompañaron a Marín Flores Castañeda.
Cierto es que el Gobierno del Estado tiene una deuda acumulada de más de 1500 millones de pesos con el Instituto de Pensiones de Colima (IPECOL), de los cuales 300 corresponden a la gobernadora Bombón y 1200 al bilingüe egresado del ITAM y Essex Universito, José Ignacio Peralta. Con la primera deudora Marín prefiere bailar en lugar de cobrarle, y ella encubre a quien le entregó blandito y cooperando la gubernatura cuando obligada está a denunciarlo penalmente.
En lugar de exigirle a Indira pagar los 300 millones de pesos que ella le adeuda al IPECOL, y cobrarle a José Ignacio los 1200 que dejó de cubrir, el líder vitalicio del STSGE, Marín Flores Castañeda, se fue por la vía fácil de pedirle al ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que rescatara “económica y financieramente” al IPECOL, dando por hecha una respuesta positiva a su petición, pero como Indira no envió a Gobernación el correspondiente oficio de esa gestión financiera ni a la fecha ha procedido penalmente en contra del presunto delincuente José Ignacio Peralta, seguirá entrampado el tema que Indira y Martín metieron en la contienda morenista por la estafeta de Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Mira, yo soy una gente acostumbrada a hablar con la verdad y de frente. Desde luego que el presidente de la República se comprometió a apoyar financieramente al rescate del IPECOL. Nada más que para que eso suceda tiene que hacerse una serie de gestiones que son responsabilidad de la gobernadora. Si la gobernadora no hace su parte, yo no iba a venir ni el veintiocho de noviembre, ni el diez de enero, ni el diez de febrero, porque el dinero federal no se les puede otorgar directamente a ustedes. Y segundo, tienen que presentar las denuncias penales correspondientes porque hasta hoy ustedes han presentado algo, pero no es de ustedes, la responsabilidad es de la gobernadora”, le aclaró paradas Adán Augusto a Martín.
.
EL ACABO
Más les vale a las Chicas Súper Poderosas no placear en Manzanillo a su corcholata Claudia Sheinbaum Pardo, pues la expondrían a que allá le cobren los agravios que las tres y su aliado bailador le hicieron en su visita al Puerto al paisano de AMLO, Adán Augusto López Hernández.
Si el IPECOL a la fecha no ha bajado sus cortinas ni cerrado sus puertas, es porque el mayor aportante municipal, el H. Ayuntamiento de Manzanillo, le entera puntual y religiosamente sus aportaciones y las de los sus trabajadores.
Martín Flores Castañeda amenaza que su Sindicato “va a hablar en las urnas” el domingo 2 de junio de 2024, pero si su voz será como la que expresó el domingo 6 de junio de 2021 cuando se amancebó con Leoncio Alfonso Morán Sánchez, no hay nada de qué preocuparse.
Si Jorge Luís Preciado Rodríguez quiere ser presidente de la República, postulado por el Frente Amplio por México, ¿Por qué Rafael “Juanito” Acosta Ángeles no habría de querer lo mismo? Es pregunta, no se enojen.
Fueron 33 las solicitudes de registro al proceso interno para definir la candidatura presidencial de la oposición, recibidas en tiempo y forma por el Comité Organizador del Frente Amplio por México, de las cuales solamente 13 pasaron la prueba del añejo.