JÓVENES QUE SUFRIERON ACCIDENTE DENUNCIAN QUE NO FUERON ATENDIDOS POR ENLACE PECDA
Jóvenes Pecda que participaron en el encuentro nacional que se llevó cabo en Salamanca, Guanajuato, del 26 al 27 de enero, a su regreso a Colima sufrieron un percance automovilístico.
Señalan que solicitaron recursos al enlace de Peca para quedarse la noche en el ese estado, para no correr peligro por la noche en la carretera, pero no les contestaron, así que tuvieron que regresar en cuanto terminó el encuentro, agarrándolos la noche en la carretera.
Señalaron que el macrolibramiento de Jalisco se impactaron contra la llanta de un tráiler, haciendo que “nuestro automóvil derrapara varios metros, a pesar de que las bolsas de aire se activaron y bloquearon toda la visibilidad el conductor maniobró lo suficiente par que nuestro auto no impactara contra y no se volcara”.
“En medio de desconcierto al no saber si habíamos quedado en el acotamiento o en medio de los carriles y en medio de un tráiler que se impactara contra nosotros o nos arrollara, logramos salir de vehículo”.
“Para conseguir atención médica, nuestro enlace se desafanó del proceso, diciendo que el conductor (quien también había chocado y venía manejando), se haría cargo de conseguir el seguro con el jurídico para ‘no estar triangulando información’. Cuando llegamos a Colima, ni nuestro enlace Pecda ni otra autoridad nos estaba esperando y de nuevo, el proceso para conseguir atención médica fue tardado”.