¿RESILENCIA QUE ES?
Según el diccionario la palabra resilencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado situación adversos.
La resilencia es la capacidad de adaptarse a los cambios y superar las adversidades. Las personas resilentes tienen problemas como todo el mundo, pero salen adelante. Tal vez quedan cicatrices, pero no se hunden, se hacen más fuertes.
La resiliencia es el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras.
La resilencia también es la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada. También indica volver a la normalidad. Resiliencia es un término que deriva del verbo en latín resilio, resilire, que significa “saltar hacia atrás, rebotar”.
Yo creo que la gran la mayoría, si no es que todos hemos sido resilentes porque hemos afrontado eventos difíciles, cuando pasa algo malo, sientes ira, sufrimiento y dolor. Y también hemos pasado por situaciones adversas, donde podemos sentir y pensar y tenemos emociones sin generar daño a otras personas.
Los sinónimos de la resilencia son fortaleza, invulnerabilidad y resistencia.
Es por ello mi humilde consejo es que tenemos que agarrarnos de nuestro Padre DIOS bueno y misericordioso nos ayude a salir adelante y nos de la fuerza necesaria para paso a paso a que nos ayude de gran favor humildemente y de todo corazón a salir adelante, porque hay situaciones adversas que se nos pueden presentar y Gracias a Dios nos ayuda a salir adelante y después nos ponemos a reflexionar que estuvo Dios nuestro Señor, y nos libro del peligro, tentación o situación que no sabemos cómo se soluciono, pero estoy seguro que Fue con la mano de DIOS nuestro señor bueno y misericordioso y ahí donde nos damos cuenta que estuvo la presencia de DIOS porque nos cuido, nos protegió y nos libero de todo mal y peligro y tentación Amén
Que DIOS nuestro señor y nuestra bendecida Mamita la Virgencita María de Guadalupe nos bendiga a tod@s siempre humildemente y de todo corazón Amén Muchisimas Gracias.