DISPARATES – ¿QUÉ VIENE? 23 DE SEPTIEMBRE DE 2024
SEAN OSMIN HAMUD RUIZ
Corren tiempos donde el camino por delante se atisba brumoso, caliginoso. Veníamos de haber establecido mínimos que iban cimentando ciertas certezas. Ese incipiente andamianje sencillamente está desapareciendo.
Parece casi una nota de color, pero desvela sin duda el desdén por lo hecho, la indiferencia manifiesta al deber ser.
Como parte del diseño del Estado federado, la representación de los intereses particulares de cada región, de cada entidad federativa por parte de los diputados electos o plurinominales hace todo sentido. Cuando se habla de presupuesto, de recaudación, del destino de los recursos para obras de infraestructura, la definición de polos de desarrollo, de los planes para el combate a la pobreza, de la estrategia a aplicar en temas de seguridad, etc., lo menos que se podría esperar es que los mandados a esta encomienda, conozcan de esas necesidades en la localidad que abanderan y sobretodo que haya un arraigo que mueva a la búsqueda de una digna obtención de resultados que impacten a esta comunidad.
No tengo idea de si es una persona profesional. No se qué tan inteligente pueda ser, desconozco si guarda intereses especiales en Colima. La única referencia relevante que conozco, por el reciente anuncio trascendido a los medios, es su parentesco con Marcelo Ebrard.
Y repito, no pretendo calificar o juzgar a la persona. Sencillamente no me queda claro qué tiene que ver con nuestro estado, menos sé si tiene propuesta específica de beneficio local para ejercer en esta posición.
¿Qué piensa sobre el vaso II del puerto de Manzanillo? ¿Le importa que estemos ranqueados con ciudades como las más peligrosas del mundo? ¿Sabe de la carencia presupuestal para tapar baches en todos lados? ¿Conoce de primera mano los problemas en salud que hoy está causando el Dengue?
Y a las preguntas anteriores tendría que sumar algunas dirigidas a la clase política colimota, ¿Lo conocen? ¿Han platicado con él? ¿No deberían por lo menos haber manifestado algún extrañamiento?
De los morenistas sabemos que no habrá la menor reacción, pero ¿y la oposición? ¿Nada?, pues qué caray.
Sebastian Ebrard Lestrade, diputado plurinominal por Colima, tanto gusto.
Solo te pido que te des una vuelta por acá y te logres sensibilizar de quienes somos, qué hacemos y qué necesitamos los colimenses.
Prepárate para no cometer DISPARATES.
MICROCUENTO
¿Cuánta desesperanza puede contener un puño de palabras? ¿Por qué una frase causa tanta desesperación? ¿Hay forma de digerir y procesar el dolor de esa lectura? ¿Cómo es posible que esos bites causen tal atontamiento? Y hasta que no lo enfrentas, tomas conciencia.
La línea de letras con ese fondo de luz en la pantalla golpea más fuerte que un mazo. Con mirada acuosa e incrédula lees sin comprender del todo: “Me voy. Te dejo”.