MUNICIPIOS

GOBIERNO, EL MAYOR OBSTÁCULO PARA LOS EMPRESARIOS EN COLIMA: DENUNCIAN ABUSOS DE SEIDUM

Afirmando que el gobierno de Colima es el peor enemigo y obstáculo de los empresarios; un hombre identificado como Ingeniero Márquez, mediante un video publicado en redes por un conocido medio de comunicación digital, denunció abusos por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado (SEIDUM) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quienes acusa de amedrentarlo y amenazarlo para detener la construcción de una obra que realiza en el libramiento Ejército Mexicano donde coloca un acotamiento que permitirá a los automovilistas ingresar a bodegas de su propiedad y ofrece un nuevo acceso a la colonia Nuevo Milenio, obra en la que hay una inversión de 3 millones 600 mil pesos.

Márquez alega tener todos los permisos proporcionados por el Ayuntamiento de Colima, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Colima, sin embargo, acusa que autoridades de la SEIDUM y SCT fueron a informarle que debe cesar los trabajos en la obra con amenazas de multar a la constructora que lleva a cabo los trabajos y decomisar su maquinaria.

Juan Carlos, que se identifica como constructor jefe de la obra, dijo que el proyecto está apegado a ley de asentamientos humanos y cuenta con escrituras y clave catastral del predio donde se realiza. Dijo que se trata de un acotamiento que tendrá 1,500 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

El empresario asegura que ahora las autoridades le dicen que su permisos no son válidos, esto debido a que no hay estudio de factibilidad. No obstante, el denunciante dice contar con todos los permisos y afirma que el gobierno del Estado es el peor enemigo de los empresarios, pues no es la primera vez que se encuentra con estas trabas y atropellos.