DESCARGA DE AGUAS NEGRAS ATORMENTA A VECINOS DE ARMERÍA
Enfrentando un problema grave que inicio en la pasada administración de Diana Zepeda, vecinos de la colonia Ejido de Armería, denunciaron en redes sociales mediante publicaciones con videos, un tiradero de aguas negras que, al verterse al aíre libre, ponen en riesgo la salud de quienes viven en los alrededores.
Al parecer, las aguas negras proceden de lo que parece ser una Laguna de Oxidación, pero sin tratar las aguas residuales, refieren. Una laguna de oxidación es una excavación en el suelo donde el agua residual se almacena para su tratamiento por medio de la actividad bacteriana con acciones simbióticas de las algas y otros organismos.
Al parecer, las aguas negras llegan a través de una tubería a unos 100 metros de la caseta de vigilancia de la salida a El Paraíso, rumbo al rancho La Columnaria, los daños se generan en la comunidad de Flor de Coco, el rastro y las colonias La Antena y Ejido Armería.
En su denuncia, refieren que esta situación la han estado soportando desde hace casi tres años y que esperan que la actual administración de solución a este problema, antes de que se pueda desatar alguna enfermedad, por el riesgo que ello implica.