BUSCAN MEJORAR ACUEDUCTO DE MANZANILLO

Con la finalidad de evitar el colapso del acueducto que provee de agua a Manzanillo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) buscan las alternativas para que Manzanillo no tenga el riesgo de quedarse sin el vital líquido.

Las dependencias realizarán acciones inmediatas para ampliar la vida útil del acueducto que viene desde Armería. De acuerdo con las apreciaciones que se hicieron, este acueducto debe tener modificaciones en cuanto a su ubicación, dado que pasa por tramo carretero y convive también con zona férrea, de manera adicional, éste pasa por el área de Tepalcates y va sumergido en la laguna lo que complica la detección de anomalías y un mantenimiento correcto.

Definieron crear proyectos encaminados a mejorar el funcionamiento de la Planta de tratamiento de aguas residuales, la construcción de nuevas y así poder determinar los montos de inversión que se requerirán y con ello buscar las fuentes de financiamiento conjunta entre municipio, estado y federación.