MUNICIPIOS

NIEGA TEY LA VERDAD DETRÁS DE BALACERA EN CABALGATA

Sin duda, la alcaldesa Tey Gutiérrez ya perdió toda gobernabilidad en el municipio de Villa de Álvarez, muestra de lo anterior, es la balacera que se suscitó ayer en un tramo de la Cabalgata de Mujeres, evento enmarcado en las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez 2025. El hecho se registró en el cruce de las avenidas Pablo Silva y J. Merced Cabrera, en las inmediaciones del monumento al Ángel de la Independencia.

Versiones extraoficiales apuntan que sujetos armados que viajaban en motocicletas abrieron fuego de manera indiscriminada contra las personas que presenciaban el paso de la cabalgata.

De acuerdo con datos oficiales, la FGE indicó que los heridos por arma de fuego son 17 y hay una persona muerta. El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en un comunicado, confirmaba que la cifra de heridos era de 10, entre ellos 2 menores de edad, y un muerto. Aquí es donde entran las dudas de qué oculta Tey.

Primero, se sabe ya, aunque no se ha confirmado por autoridades oficiales, que el objetivo de los sicarios era el hijo de la alcaldesa, cuya escolta repelió la agresión y que al parecer el hijo de “La Chula” terminó herido y fue trasladado a una clínica particular de la ciudad en donde, a diferencia de las otras víctimas inocentes, fue atendido con toda prioridad y protegido por elementos de la Guardia Nacional y policías, que cerraron calles aledañas para seguridad del “junior”.

Lo importante aquí, es saber por qué se oculta lo ya sabido por todos, ¿qué se esconde por parte de Tey? Para que sicarios se atrevan a realizar un atentado en un evento público contra su hijo, es porque necesitan mandar un mensaje claro. No hay que olvidar que hace unas semanas la misma Tey fue objeto de un intento de asesinato que también se ocultó.

Hoy, si sicarios son capaces de tirotear en una cabalgata son capaces de todo y quiere decir que Villa de Álvarez está a merced de la delincuencia con una alcaldesa que, por alguno o varios motivos, es objetivo de atentados además de su familia. Hoy, las redes sociales explotan exigiendo que se suspendan las fiestas villalvarenses pues ya no se siente que el ayuntamiento pueda brindar seguridad. Hoy, otra de las víctimas de este atentado es Tey, quien esta muerta políticamente pese a invertir millones en su imagen personal, hoy para los habitantes de su municipio es una alcaldesa incapaz que no puede dar seguridad.