ASEGURA ABOGADO QUE FARO DE CAMPOS EN MANZANILLO SE ENCUENTRA EN UN TERRENO DE SU PROPIEDAD

El Faro de Campos en Manzanillo según parece se encuentra en terrenos de un particular que ahora reclama que la SICT o la Asipona le paguen renta, compren el terreno o se retiren.

El abogado, Juan Morquecho Clemens, es quien dice ser el propietario de las 87 hectáreas que le fueron heredades y es donde se encuentra el acceso a los miradores y el Faro de Campos.

Señaló que es un terreno que abarca desde la punta de Campos hasta el canal de Ventanas y tiene colindancia con la vialidad principal a Campos donde se encuentra un fraccionamiento.

Comentó el abogado que en agosto del año pasado, se reunió con el director de la Asipona, Salvador Gómez Meillón, donde se presentaron las escrituras legales de la propiedad, el historial catastral y los documentos que le hacen el legal propietario de este terreno donde se encuentra el Faro de Campos.

Indicó que tras la reunión le pidieron unos días para buscar documentos que les acrediten ser propietarios y que luego nos volveríamos a reunir, “pero después de varios meses no me han vuelto a dar cita”.

Morquecho Clemens, dijo que son una familia de Guadalajara que por décadas han sido propietarios de dicho predio y exhibió copia de las escrituras con números 139818 y 139819 con folio real 11928 en el Registro Público con fecha del 6 de diciciembre de 1999, misma que puede consultarse via internet en el registro público de la propiedad.

Explicó que estos terrenos fueron comprados a Ferrocarriles Nacionales en la década de los 50 por su abuelo Juan Morquecho Cázares, quien falleció en 1989 y los heredó a sus hijos: Juan, Beatriz, Rocío y Bertha con apellidos Morquecho Zambrado.

El Faro de Campos durante décadas ha sido utilizado para orientar a los buques mercantes que viajan al puerto de Manzanillo y que se presumía era propiedad del gobierno federal a través de la SCT o la Asipona.