A PESAR DE ASALTOS, SERVICIO URBANO SEGUIRÁ BRINDÁNDOSE HASTA LAS 12 DE LA NOCHE: REINALDO GARCÍA
Aún no se ha llegado a la decisión de recortar horarios del transporte urbano en Manzanillo, a pesar de que se han presentado robos y asaltos al transporte público, aseguró Reinaldo García Pedraza, presidente de Transportes Unidos de Manzanillo, S.A. (Tumsa).
Aceptó que se modificaron algunas rutas por baja demanda derivado de la pandemia, lo que se presentó con mayor énfasis durante el 2020 y de manera escalonada en 2021, aunque se empezó a reactivar la movilidad y se puso a circular a más unidades.
Señaló que hasta el momento no se han visto en la necesidad de llegar a ese grado de suspender rutas o recortar los horarios por la noche y esperan no hacerlo porque Manzanillo es una zona turística donde las personas que vienen quieren salir a los bares o restaurantes y requieren de moverse de manera segura.
Indicó que el servicio de transporte público termina a las 12:00 de la noche y seguirá brindando una atención de calidad, pero sobre todo segura, por lo que llamó a las autoridades para que se refuerce la presencia de elementos de seguridad pública en puntos estratégicos de la ciudad.