DENUNCIAN HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE FRANCISCO VILLA QUE NO HAY SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO

Josué Manso Zepeda, vecino y líder social de la comunidad de Francisco Villa, denunció que se quedaron sin servicio de transporte público, por lo que quedaron abandonados a su suerte.

Comentó que algunos choferes se resisten a realizar la ruta por las comunidades de la zona alta, porque aseguran que los tiempos de traslados son muy largos debido al constante congestionamiento vial que se presenta en la carretera Puerto-Jalipa.

Mencionó que la ruta antes hacía de 15 a 20 minutos en el recorrido, ahora les puede llevar hasta 3 horas o más debido al congestionamiento vial, por ello es comprensible la negativa de los conductores de prestar el servicio.

Señaló que los usuarios se ven en la necesidad de realizar el recorrido desde la comunidad a la glorieta de Mina para poder abordar el transporte que los lleve a su trabajo, escuela o los acerque a su destino.

Agregó que muchas de las ocasiones por el congestionamiento vial el camión urbano se queda entrampado por varias horas, los pasajeros prefieren bajarse de la unidad y caminar el trayecto, lo que les puede llevar 30 minutos, pero llegarían más rápido que si toman o siguen el urbano.

Comentó que ya se han hecho varios llamados a las Subsecretaría de Movilidad, pero “no escuchan ni voltean a ver esta situación”.