ABRE SSP INVESTIGACIÓN PARA DESLINDAR RESPONSABILIDAD EN CHOQUE DE PATRULLA
*Las personas que resultaron lesionadas recibieron los primeros auxilios y si en caso de ser necesario los daños de los autos afectados se cubrirán con el seguro correspondiente
La Secretaría de Seguridad Pública abrió una investigación para deslindar responsabilidades y conocer lo que sucedió en un accidente vehicular que se registró cerca de la glorieta del DIF sobre la calle Emilio Carranza en dirección hacia el centro de la ciudad, en donde se vio involucrada la patrulla número 1488.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el vehículo oficial circulaba por la zona porque se dirigía a atender una llamada de emergencia en la colonia San Pablo, en donde se había reportado un robo, sin embargo, al llegar al cruce de Emilio Carranza y Ejército Mexicano se dio el impacto.
Según lo ocurrido, el semáforo se encontraba en verde, poco antes de llegar a este cruce se enciende el amarillo, por lo que prendieron la torreta para alcanzar a pasar, no obstante, el vehículo que subía por la Emilio Carranza se arrancó impactándose así en la patrulla que pretendía cruzar.
Luego de las investigaciones que se están realizando, si se confirma responsabilidad alguna por parte de los elementos de la SSP involucrados, se procederá a utilizar el seguro de los vehículos oficiales para cubrir los daños, precisando que en ningún momento se evadirá esa responsabilidad o se buscará señalar a otros.
De igual forma se detalla que si existieron omisiones o incumplimiento en los procedimientos operativos establecidos y si los hubo, los responsables serán sancionados en los términos de ley.