AJEDRECISTA COLIMENSE PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DEL CAR

Cristian Yael Dolores Rodríguez, promesa del deporte ciencia, no podía faltar a la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez en Colima, evento que se celebró el pasado fin de semana en Palacio de Gobierno, sede de dicho CAR.

Ahí, estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Arturo Herrera Gutiérrez, quien convivió con ajedrecistas locales, así como el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez y la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

En marzo, Cristian Yael Dolores Rodríguez obtuvo el  primer lugar en el segundo Torneo Abierto de Ajedrez IMI Lancelot en Jalisco, en la categoría Sub 16 juvenil, donde participaron ajedrecistas de Guadalajara, Querétaro, Nayarit, Sinaloa y Colima 

El colimense cuenta con 12 años de edad, y participó en la categoría mayor.

Cristian Yael cursa el segundo grado de la escuela Secundaria Octavio Paz, en la Colonia La Reserva en Villa de Álvarez. Su entrenador es César Alejandro Carrasco Vega.

Además, recientemente logró su boleto a los Juegos Nacionales de la Conade.

Durante la pandemia, el joven participó de manera virtual en el Torneo internacional Copa Independencia durante el mes de septiembre.

En el evento inaugural también estuvieron presentes Juan Roberto González Becerra, enlace de Gobierno Estatal y la Federación Nacional de Ajedrez en México, así José Arturo Alí Ibarra, presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez; la secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, Oriana Zareth Gaytán Gómez; la directora del Incode, Ciria Salazar y Obed Sánchez Reyes, representante de la Federación Nacional de Ajedrez en México.

1,906 comentarios en "AJEDRECISTA COLIMENSE PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DEL CAR"