AL NO SALIR AÚN DE LA FASE 3 DE LA PANDEMIA, COLIMA NO ESTÁ EN UNA SITUACIÓN DE REBROTE DE COVID-19

  • Hay estrategias ya establecidas en caso de que se pueda tener un rebrote en la entidad, pero eso solo podría pasar de tener pocos o nulos casos activos

La subdirectora de Epidemiológica de la Secretaría de Salud en Colima, Diana Carrasco Alcántara mencionó que la entidad está muy lejos de sufrir un rebrote de Covid-19 pues actualmente el estado continúa en la Fase 3 de la pandemia y los contagios continúan dándose sin que haya una verdadera tendencia a la baja.

Explicó que se hablaría de un rebrote cuando se haya salido de todo el periodo de la pandemia, es decir, que los contagios iniciales están totalmente controlados, en donde haya pocos o nulos casos activos por un periodo de tiempo y posteriormente se den nuevamente contagios comunitarios importantes.

Reiteró que obviamente se tienen ya estrategias establecidas para un posible rebrote en la entidad, en donde se pudieran aplicar medidas más estrictas a las ya establecidas actualmente, puesto que es una situación que se está viviendo en otras partes del mundo y a donde no quiere llegar Colima.

Reconoció que actualmente en Colima, en el mes de septiembre se reportó un alza en contagios, en personas enfermas y actualmente se tiene una tendencia estable hacia la baja, sin embargo, se continúa con un número importante de casos activos, lo que señala que se mantiene la contingencia sanitaria en la entidad.

Es por ello que invitó a toda la población a seguir con las medidas de prevención sanitaria, como lo es el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente con agua y con jabón, mantener la sana distancia y sobre todo seguir cuidando a los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y lactando, así como a personas con alguna comorbilidad, manteniéndose, también, el mayor tiempo posible en sus hogares.

2,327 comentarios en "AL NO SALIR AÚN DE LA FASE 3 DE LA PANDEMIA, COLIMA NO ESTÁ EN UNA SITUACIÓN DE REBROTE DE COVID-19"