ALEJANDRO MANCILLA: AVANZA PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN EN MINATITLÁN
El presidente electo de Minatitlán, Alejandro Mancilla habló de los avances en el proceso de entrega-recepción en el municipio, que se lleva a cabo en los términos normales.
Alejandro Mancilla dio a conocer que llevan un avance del 50 por ciento de este procedimiento. “Hoy estamos sujetos a la Ley de entrega recepción, que marca tiempos, procedimientos y las formas de hacer la entrega-recepción, además de que especifica las responsabilidades tanto de la administración saliente como de la entrante”, expuso.
Señaló que está consciente que habrá asuntos pendientes y tal vez algunos adeudos por pagar, lo que consideró como parte de los parámetros normales, aunado a obras inconclusas.
El cambio de administración municipal se da en un relevo sobre la marcha, es decir, el trabajo, las obras y los servicios no paran.
Además indicó que en el municipio de Minatitlán enfrentará diversos retos, uno de ellos en materia de comunicación como son carreteras, ya que se tienen problemas serios y en la cobertura de telefonía celular, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
Respecto al tema de salud, Alejandro Mancilla reconoció que en varios centros de salud no cuentan con médicos ni medicamentos para atender a la población, por ello es que una de sus propuestas es implementar una farmacia con medicamento básico, con el presupuesto del municipio, para apoyar a personas vulnerables.
Expresó su compromiso con las y los minatitlenses, quienes por segunda ocasión lo eligieron para ser presidente municipal de Minatitlán. “Todos los compromisos que establecimos en campaña los vamos a cumplir puntualmente e incluso hay otros compromisos que establecí conmigo mismo”.
Mencionó que el municipio se sostiene por dos ejes importantes, que son la minería y el sector agropecuario, por lo que nos enfocaremos a fortalecer esos dos ejes económicos.
“Minatitlán es un municipio importante para el Estado de Colima porque genera riqueza, genera empleos, no solo para la gente de Minatitlán, sino de otros municipios”, aseguró y agregó que por esa importancia debe ser atendido debidamente y dignamente para los minatitlenses.