ALERTA INMOBILIARIA, HERRAMIENTA ÚTIL PARA EVITAR FRAUDES CON EL PATRIMONIO FAMILIAR
Únicamente siete personas han solicitado la Alerta Inmobiliaria
El director del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, Arturo Bravo Salazar dio a conocer que únicamente siete personas han solicitado su registro de la Alerta Inmobiliaria, reconociendo que ha faltado promoción sobre esta aplicación tecnológica.
“Es un trámite que puede solicitar cualquier ciudadano en el Registro Público de la , el cual tiene un costo de 282 pesos, pretendiendo bajarlo para el próximo año para que salga en 121 pesos”, apuntó.
Indicó que este servicio otorga certidumbre y seguridad jurídico para el patrimonio de las familias, en el sentido de que si van a realizar algún trámite “en nuestro patrimonio o en nuestra propiedad nos va a poder llegar una alerta a nuestro celular y correo electrónico que nos va a decir qué movimientos se pretende hacer en nuestra propiedad”.
Con esto – refirió, el funcionario estatal – se evita el robo de identidad que se ha dado en otras entidades federativas “en donde el sujeto roba la identidad de una persona, va al notario, simulan una compra – venta sin que se entere el verdadero dueño de la propiedad”, aseveró.
“Con esta alerta, se nos informa si pudiéramos ser sujetos a un fraude”, abundó. Mencionó que hasta el momento únicamente siete personas han solicitado la adquisición de esta alerta, reconociendo que “ha faltado un poco la difusión de este servicio”, comentó.
Precisó que este costo es de manera anual, en donde, reiteró, los ciudadanos que lo adquieran podrán recibir una alerta en su celular y correo electrónico de cualquier movimiento que de su propiedad se quiera hacer, desde información de catastro, compra – venta, embargo, hipoteca, entre otros.
Finalmente, resaltó que si bien se buscó el costo más bajo que existe en el mercado para ofrecer esta aplicación, consideran que podría considerarlo la ciudadanía onerosa, por lo que se buscará que el próximo año se pueda reducir a la mitad.