AMOR PERRUNO BUSCA QUE SE FACILITEN LOS PROCESOS PARA DENUNCIAR CASOS DE MALTRATO ANIMAL
Liliana, integrante de la organización Amor Perruno de Tecomán, habló sobre la importancia de concientizar a la sociedad sobre el tema del maltrato animal, destacando que las redes sociales han sido parte importante para contribuir a esta lucha que han emprendido.
“Las redes sociales han sido para nosotros un espacio muy importante para poder empezar a concientizar a las personas, poder dar a conocer los casos y entonces poder movilizarnos como sociedad ante la problemática que siempre hemos estado viviendo, pero que ahora ya hemos empezado a tomar cartas en el asunto”, declaró.
Indicó que las autoridades exigen una denuncia para tomar cartas en el asunto en temas de maltrato animal, por lo que los procesos se alargan y en ocasiones las personas no están dispuestas a afrontar la duración de dicho proceso.
“Sigue sin haber castigo, aquí lo que las autoridades lo quieren es que haya una denuncia, entonces si no hay denuncia no hay seguimiento por parte de la fiscalía, sin embargo, desafortunadamente al realizar una denuncia, como todos sabemos, requiere de un proceso que no todos estamos dispuestos a seguir, nosotros lo que queremos es que se faciliten los procesos para realizar una denuncia, creo que es lo primero que tiene que trabajar la fiscalía”, explicó.
Abundó que la fiscalía no abona a informar a la población los pasos a seguir para interponer una denuncia por maltrato animal, por lo que exhortó a las autoridades a informar a la sociedad sobre estos temas.
“La fiscalía no da a conocer los pasos que debe de seguir la sociedad, nosotros como sociedad nos tenemos que informar, entonces también creo que es tarea de ellos y de todas las instancias involucradas en esta situación en dar a conocer a la sociedad qué caminito debe de seguir para poder interponer una denuncia”, puntualizó.
Por último, detalló que se han dado casos lamentables de maltrato animal en el municipio de Tecomán, por lo que la organización Amor Perruno y otras organizaciones han tomado dichos casos para llegar a las últimas consecuencias y sancionar a quienes resulten responsables de dichos casos.