Llega secretario de Marina a rescatar a Indira

Con Colima sumida en la violencia y ante la incapacidad de la gobernadora para recuperar la seguridad del Estado, la mañana de hoy llegó a Colima el Secretario de Marina Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán, como apoyo del Gobierno Federal para sacarle las “papas del fuego” al gobierno estatal y ayudar a restablecer la seguridad pública en la entidad.

El funcionario federal llegó al Aeropuerto “Miguel de la Madrid Hurtado” en un Jet de dicha dependencia federal, desde donde se trasladó a la capital del Estado a bordo de un Helicóptero Artillado de la propia Semar, aterrizando en la cancha deportiva que existe en las instalaciones de la ex Vigésima Zona Militar, habilitada como Helipuerto.

Pese a que a la gobernador la han ya apoyado en días pasados la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el responsable de la Guardia nacional, Luis Rodríguez Bucio, la inseguridad sigue desatada.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán de la ex zona militar, escoltado de un fuerte dispositivo de seguridad de Marinos, se trasladó a Casa de Gobierno, donde sostendrá una reunión en materia de seguridad con la Gobernadoras Indira Vizcaíno Silva.

Debido a la situación de violencia, que incluye asesinatos y balaceras, durante la presente semana han viajado a Colima diversos funcionarios de la Administración Federal, con la finalidad de manifestar su apoyo al Gobierno del Estado, y buscar una mayor coordinación en materia de seguridad.

Dicha reunión tuvo como objetivo “afinar y reforzar las estrategias en materia de seguridad”.