ANASTACIO TACHÍN MURILLO, PITCHER QUE DEJA HUELLA EN BEIS COLIMENSE
*Falleció el miércoles pasado; promovía el Rey de los Deportes entre los niños;
De luto se encuentra el beisbol y softbol colimense tras el deceso de Anastacio Tachín Murillo, un pelotero (pitcher) que dejó huella en el Rey de los Deportes de Colima, y quien además, estuvo jugando softbol en los últimos años, regresando de su retiro.
Tachín Murillo, como le decían sus compañeros de equipo siempre fue una persona disciplinada, querida, lo respetaban, un ferviente trabajador e impulsor del beisbol colimense, con sobrada capacidad para el pitcheo, al ser catalogado como el mejor en esa posición y una leyenda.
Anastacio Murillo nació un mes de agosto de 1949, le sobreviven su esposa y sus hijos, Jorge Carlos, Lalo y Paty.
Los conocedores del Rey de los Deportes y Amigos de Tachín señalan que comenzó a jugar este deporte por el año 1963 en el Parque Hidalgo, y de ahí pasaron al campo Héroes de Nacozari, lugares donde se llevaron a cabo los primeros encuentros.
En 1964 estuvo con el equipo Héroes de Nacozari, en el 66, con Recursos Hidráulicos, después se fue a Manzanillo a trabajar, y se integró el equipo de beisbol Estibadores de la Crom, causando sensación por su manera de lanzar la pelota caliente desde la lomita.
También fue objeto de varios reconocimientos como el Premio Tepezcuintle 2013, además, le entregaron un galardón durante el cuadrangular de beisbol de equipo profesionales que se llevó a cabo en el Diamante de la Unidad Deportiva Morelos, estando presente la novena de Charros de Jalisco y otros equipos.
Se retiró hace aproximadamente 10 años, pero de dos años para atrás retornó a la actividad realizando su fino pitcheo, pero ahora en el softbol. También fue un fuerte impulsor de esta disciplina entre los niños. Descanse en paz el buen Tachín Murillo.