Ante violencia, colimenses presas del pánico
Ante la incompetencia e inopernacia del gobierno estatal para manejar la crisis de violencia que vive el Estado y la falta de una adecuada política de comunicación social en materia de seguridad en el Estado para informar correctamente a los ciudadanos sobre el tema; entre los colimenses se ha generado una psicosis colectiva que tiene a la ciudadanía sumida en el pánico.
Pánico que es aprovechado por personas sin escrúpulos que difunde rumores en redes sociales y que asustan más a la ciudadanía. No cabe duda que el estado ya no está en manos del gobierno sino de los criminales.
FALSA BOMBA EN EL SAT
Ante esta desinformación oficial, crece y se difunde fácilmente en las redes sociales, y de voz en voz, hechos delictivos de toda índole.
Esta mañana se difundió que en las oficinas del SAT, en Camino Real, que fueron desalojados personal y contribuyentes, ante el «rumor» y «falsa alarma» de que había «una bomba» en dichas instalaciones.
Ante estos «rumores» difundidos a través de las redes sociales, el SAT se vio en la necesidad de realizar aclaraciones sobre el particular.
Señala el SAT: “Se está difundiendo en redes sociales información falsa, agradeceré me puedan apoyar para informar que no hay tal situación.
“La acumulación de gente se debe a contribuyentes que acuden a realizar trámites fiscales, en su mayoría trabajadores de la policía estatal y secretaria de seguridad pública del estado, que acuden por su constancia de identificación fiscal”.