INSTALARÁN 160 CASILLAS EN EL SEGUNDO DISTRITO FEDERAL PARA VOTACIÓN DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Serán instaladas 160 casillas en el segundo distrito federal electoral para la votación de la revocación de mandato el 10 de abril del 2022, de las cuales una será especial” y estará instalada afuera de la tienda Soriana de Manzanillo.

Informó Luis Figueroa, vocal ejecutivo del segundo distrito federal electoral, quien dijo que si hubiera aprobado el presupuesto que necesitaba el INE se habrían colocado las 458 casillas que normalmente se instalarían en una elección, pero a falta de recursos se están colocando menos de la mitad.

Mencionó que en Manzanillo se instalarán 88 casillas, 52 en Tecomán, tres en Ixtlahuacán, cuatro en Minatitlán y 12 en Armería.

Comentó que el padrón electoral de este segundo distrito es de 260 mil ciudadanos que están en la lista nominal, quienes tendrán su boleta para votar ese día.

Explicó que ya se hizo la insaculación para obtener los nombres de los ciudadanos que estarán fungiendo como ciudadanos y se trata de los nacidos en el mes de mayo, con letra B; se van a necesitar mil 480 personas para llevar a cabo la elección.

Expresó que el padrón electoral ya podrá registrar a partir del 15 de febrero a todos los jóvenes que cumplan los 18 años, de tal forma que podrán participar en la consulta y para ello en Manzanillo habrá tres módulos de atencion que operarán de de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Para que este proceso sea efectivo se hace necesario que participe al menos el 40 por ciento del padrón electoral a nivel nacional, lo que equivale a casi 40 millones de votantes y lo que decida la mayoría en la revocación de mandato deberá de acatarse.

Dijo que la pregunta será que si está de acuerdo en que se revoque el mandato al presidente de la república que fue elegido para el periodo 2018 al 2024 o que siga en la presidencia.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno, informó que debido a esta consulta ciudadana, inició la veda electoral desde el pasado 4 de febrero y hasta el domingo 10 de abril.

Dijo que de manera regular solo estarán informando sobre temas relacionados con salud, educación y Protección Civil