ANTORCHA CAMPESINA 29 AÑOS DE CREACIÓN

Realizarán un magno evento el 24 de septiembre, dio a conocer el líder estatal, Luis Enrique López Carreón

En el marco de los festejos por los 29 años de su creación, el Movimiento Antorchista de Colima, festejará con un magno evento que se desarrollará el próximo 24 de septiembre en el Megapalenque de Villa de Álvarez y que contará con la presencia del líder nacional de su organización, Aquiles Córdova Morán, dio a conocer el líder estatal, Luis Enrique López Carreón.

En entrevista, enumeró algunos de los logros que la organización autodenominada de los pobres, ha alcanzado a los largo de casi tres décadas el Estado, por lo que recordó que en el rubro educativo y gracias a las gestiones ante el Gobierno del Estado, así como al apoyo recibido por el Movimiento Antorchista Nacional del Presupuesto de Egresos de la Federación, PEF 2016-2017, consiguieron 23 millones 700 mil pesos para la construcción de 10 bienes inmuebles.

Del recurso anterior, especificó el líder estatal, 14 millones 700 mil pesos serán para iniciar la construcción de 8 bachilleratos de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC) y 9 millones para la construcción de un edificio nuevo que será la Casa del Estudiante Graciano Sánchez y para remodelar el que actualmente ocupan, lo anterior, en beneficio de cientos de estudiantes.

Asimismo, en coordinación con Antorcha Magisterial, se logró conjurar la amenaza de despido de maestros de los subsistemas antes mencionados, sino que lograron las plazas de 255 profesores y profesoras; además de 13 millones de pesos para mejorar su salario y la seguridad social.

Refirió que también se han sumado a otras causas sociales, tales como las de los integrantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, con lo que se logró desde hace 7 años, casi 100 becas de condonación de pago de ingreso a la Universidad de Colima.

En lo que respecta al sector popular y campesino, López Carreón ponderó los logros en materia de vivienda, ya que recordó que a través de un convenio con el Gobierno del Estado a través del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda se consiguió promover la creación de siete colonias para familias de escasos recursos económicos.

Asimismo, para el medio rural se lograron 19 millones de pesos para la construcción de 910 recámaras adicionales, para igual número de familias; además de que se están aplicando recursos por el orden de los 21 millones de pesos para la ampliación de la Avenida Leonardo Bravo y la construcción de un Complejo Cultural y Deportivo en la colonia La Antorcha, en beneficio de 6 mil familias.

El líder estatal enumeró también que en la colonia El Llano de la Marina en el municipio de Manzanillo, se construirá y equipará una cancha techada para beneficio de familias de la región.

En lo referente al campo, comentó que en los últimos tres años se lograron 5 millones 200 mil pesos para la compra de fertilizante en beneficio de más de 400 productores; además de 9 millones 200 mil pesos gestionados ante SEDESOL para mil 700 acciones de empleo temporal y proyectos productivos.

Antes de concluir, acotó que dichos apoyos suman 78 millones 900 mil pesos en beneficio de la comunidad antorchista, en los últimos seis años.

Cabe mencionar que al evento que se realizará próximamente, se esperan alrededor de 15 mil participantes agremiados a dicho movimiento social