COLIMASALUD

Anuncia JIPS nuevas medidas contra Covid; cierran bares

(Redacción Hechos)

El gobernador Ignacio Peralta, anunció en un mensaje especial nuevas medidas para combatir el avance del Covid-19 en el Estado y con motivo del semáforo rojo. Anunció que no se suspenderán actividades en negocios para no afectar la economía de los colimenses, pero si anunció que aquellos negocios de actividades no esenciales y ambulantaje solo podrán operar al 25 por ciento de su capacidad lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche sin permitir acceso a menores de 5 años.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal anunció que hoy firmó un acuerdo que obliga al cierre total de negocios cuya actividad principal sea la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

En cuanto a los negocios con actividades esenciales, estos operarán los 7 días de la semana de 7 de la mañana a 10 de la noche y también al 25 por ciento de su capacidad y sin permitir acceso a menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años. En caso de los establecimientos esenciales deberán establecer un horario para que únicamente estos sectores poblacionales puedan ingresar. Todos lo negocios deberán guardar las medidas sanitarias de sana distancia y de desinfección. En cuanto a los negocios que se dedican a la venta de alcohol (refiriéndose a los bares) dijo que estos si cerrarán mientras dure el semáforo rojo.

Explicó que se debe privilegiar el trabajo desde casa, principalmente a personal con comorbilidades, embarazadas y mayores de 60 años. Además señaló que continuarán suspendidas las clases presenciales.

En este sentido, también indicó que se deben suspender todo tipo de fiestas y reuniones por lo que solicitó a los ayuntamientos a supervisar lo referente a fiestas en domicilios particulares, y a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y Policía Estatal a lo conducente en locales de fiesta.