Armería el principal productor de coco y sus derivados

La producción de coco y sus derivados se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes para el municipio de Armería, siendo esta actividad el principal sustento para miles de familias.
El proceso inicia desde el campo armeritense, donde los cortadores arriesgan sus vidas al extraer esta fruta tropical de las enormes palmeras, para posteriormente ser trasladado a los patios de deshuesadero.
Cabe destacar que este fruto de origen filipino llegó a Colima hace 400 años aproximadamente  y es cosechado tres veces por año.
En los deshuesaderos se separa la fruta de la copra, para de ahí ser enviada a los lugares de procesamiento donde se producen dulces, cocadas, galletas, aceites, jabones, harinas, bebidas, agua de coco y coco rallado.
Esta actividad da empleo a miles de hombres y mujeres que son el sustento económico de un gran número de familias, que aunque no es el trabajo mejor pagado, permite sostener los gastos de alimentación, salud, estudio y hasta de recreación.
El coco es uno de tres principales productos agrícolas que se cosechan en este municipio costero, y es el que ha repuntado más a nivel mundial por la aceptación que han tenido sus productos derivados.

2,367 comentarios en "Armería el principal productor de coco y sus derivados"