Sin categoría

ASCIENDE A MÁS DE 65 MILLONES DE PESOS ADEUDO DE TECOMÁN CON SINDICALIZADOS

• Líder asegura que el sindicato no es culpable de las finanzas municipales

• El adeudo no solo es en prestaciones, sino en descuentos que se le hacen a los trabajadores de su propio salario y se gastan el dinero en otras cosas

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado aseguró que la deuda de la administración municipal con los trabajadores sindicalizados ya supera los 65 millones de pesos.

“Si bien el ayuntamiento de Tecomán ha cubierto algunas de las deudas que tiene con el sindicato, estas no han sido cubiertas en su totalidad, principalmente algunas prestaciones que viene arrastrando de administraciones anteriores. Y la actual administración ya suma en su deuda aproximadamente 30 millones más 35 millones que se debían ya superan los 65 millones, de las tres instituciones Ayuntamiento, DIF y Comapat”, precisó.

Lamentó que haya “pseudo periodistas” que acusen al sindicato y a su líder de ser los culpables de la situación financiera del ayuntamiento, lo cual es mentira, señaló pues aseguró “nosotros nunca hemos sido tesoreros, ni culpables de las desviaciones de las autoridades”.

“Mucho se ha dicho de que son las prestaciones de los trabajadores, son miles de prestaciones, la verdad es que es la falta de racionalización del gasto y la falta de interés de las autoridades por preservar su presupuesto y administrarlo debidamente”, externó.

Además, ponderó cuando existe un desorden en la cuestión presupuestaria pues es lógico que se tienen problemas al respecto. “Yo creo que es importante señalar que los adeudos no son solamente prestaciones, es dinero que la administración le ha descontado a los trabajadores como son fondo de ahorro, entre otros y con eso el ayuntamiento paga otras cosas, incluso paga personal que tiene de más de confianza”.

Consideró que estas acciones, pueden llamarse desvío de recursos o abuso de confianza, pero reiteró, el dinero es de los trabajadores sindicalizados que de manera puntual le descuentan de su propio salario.

Aseguró que ya se han sostenido diversas reuniones tanto con el alcalde de Tecomán, J Guadalupe García Negrete, como con el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, este último dijo “le ha dicho al alcalde que lleve a cabo una racionalización del gasto y que mida el presupuesto y que se lleva a cabo las gestiones correspondientes ante instancias federales para resolver este problema”.

Finalmente recordó que el adeudo, prestaciones y demás recursos obtenidos por los trabajadores sindicalizados ya están laudados ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) solo se está en espera del cumplimiento por parte del Presidente municipal, quien se comprometió a pagar los adeudos cuando era candidato a edil.